miércoles, 10 de abril de 2013

Comentario de graficas

 A continuación os dejo estas gráficas sobre las que tendréis que responder las cuestiones que os viene indicadas. Debéis entregarme la actividad con las cuestiones respondidas para que os las corrija en un día de clase que ya se os indicará. Alguna de estas actividades puede entrar en la prueba escrita.





En esta tabla se muestran los índices de precios al consumo de algunos países y el año en que se produce. Cuanto mayor es el índice, mayores son los precios.
Contesta las siguientes cuestiones.


En primer lugar define el concepto de inflación.
¿Por que subieron tanto los precios en los países europeos?
Viendo los datos de la tabla ¿Qué país fue el mas afectado por la subida de precios? ¿Por que fue ese país el más afectado y no otro?






El gráfico de la izquierda muestra la evolución de la producción industrial, mientras que el gráfico de la derecha muestra la evolución de la tasa de desempleo.
Contesta a estas cuestiones.
- Comenta la evolución que siguen las dos variables de los gráficos según el país.
- ¿Qué dos países sufre una mayor caída de su producción industrial en un mismo año, según los datos de la tabla?
- Según los datos de la tabla ¿Cuál es el único país que registra una subida constante de su producción industrial pese a la crisis? ¿Cuál es la causa?
- Teniendo en cuenta los datos de la tabla ¿Qué dos países tuvieron un mayor porcentaje de desempleados en un mismo año? ¿En qué país se produjo un descenso mas fuerte en el número de parados en los últimos años? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario